¿Sabías que en China hacen decenas de tipos de tofu diferentes? Y no hablo de que le añadan sabores o ingredientes, si no con la soja, nigari y poco más. Para hacer tofu se coagula la leche de soja con nigari (que pueden ser sales de calcio y/o de magnesio) y se escurre, por eso se le suele llamar requesón de soja (el proceso es prácticamente igual).
Pero dependiendo de la cantidad de agua y del procesado posterior se pueden hacer muchos tipos de tofu diferentes. Los que venden en los supermercados no son los únicos que existen, así que no desesperes si no te gusta su sabor
Tampoco es obligatorio amar el tofu, pero siendo un ingrediente proteico, versátil y relativamente barato, pues no hay que desaprovechar la ocasión de aprender a cocinarlo bien.
Deshaz el tofu con las manos en un bol y mezclalo con el almidón de maíz. Corta los pimientos en tiras o en trocitos. Calienta en una sartén el aceite a fuego medio. Añade los pimientos y el tofu y remuévelo bien.
Agrega el resto de ingredientes y deja que se dore 5-6 minutos, removiendo de vez en cuando. Sácalo a un plato y espolvorea con sal kala namak por encima.